Cursos

Nuestra filosofía

Lo que oyes: lo olvidas

Lo que ves: lo recuerdas

Lo que haces: lo aprendes

Lo que oyes, ves y haces lo Mecanizas

 

¿Que es el SVB?

El soporte vital básico (SVB) es un nivel de atención indicado para las víctimas con enfermedades o lesiones que amenazan la vida, son las técnicas y procedimientos para salvar la vida a la persona o como poco hacer que su recuperación sea mas exitosa, hasta la puesta en estado de evacuación y traslado all centro medico de referencia. Puede suministrarse por profesionales sanitarios y por personas que hayan recibido formación sobre el SVB. Por lo general el SVB se utiliza en situaciones de emergencia prehospitalarias y puede suministrarse sin equipos médicos.

 

¿Que es el  DESA?

El desfibrilador externo semiautomático (DESA) es un aparato electrónico portátil que diagnostica y trata la parada cardiorrespiratoria cuando es debida a la fibrilación ventricular (el corazón tiene actividad eléctrica pero sin efectividad mecánica) o a una taquicardia ventricular sin pulso (en que hay actividad eléctrica y en este caso el bombeo sanguíneo es ineficaz), restableciendo un ritmo cardíaco efectivo eléctrica y mecánicamente. La desfibrilación consiste en emitir un impulso de corriente continua al corazón, despolarizando simultáneamente todas las células miocárdicas, pudiendo retomar su ritmo eléctrico normal u otro eficaz. La fibrilación ventricular es la causa más frecuente de muerte súbita.

El DESA es muy eficaz para la mayor parte de los llamados paros cardíacos, que en su mayor parte son debidos a que el corazón fibrila y su ritmo no es el adecuado, se dice que se crispa espasmodicamente y tiene un movimiento anárquico, lo que conseguimos con estos equipos básicamente es devolver el ritmo adecuado al corazón, pero es totalmente ineficaz en la parada cardíaca con asistolia (cuando esta totalmente parado) pues el corazón, en este caso, además de no bombear la sangre, no tiene actividad eléctrica; y en la actividad eléctrica sin pulso (AESP), antes denominada disociación electromecánica, donde hay actividad eléctrica, que puede ser incluso normal, pero sin eficacia mecánica. En estos dos últimos casos únicamente se debe realizar compresión torácica mientras se establecen otras medidas avanzadas, algo que los DESA,s ya analizan, valoran por si solos y deciden o no cargarse para producir la descarga, es tecnología de ultima generación 100% fiable.

 

Formación Desfibriladores Aragón

 

CURSO DE SVB + DESA: Curso de 8 horas de duración, que se imparte en un aula para la parte teórica y con espacio diáfano para realizar la parte practica, bien en las instalaciones del cliente o bien en las propias o gestionadas por la empresa Desfibriladores Aragon.

CURSO DE RECICLAJE EN SVB + DESA: Al año de hacer la formación completa de 8 horas no es necesario realizar la misma, tan solo deben realizar un curso de 4 horas de duración, para repaso de conocimientos y posibles cambios en las técnicas y procedimientos.

REQUISITOS DE ACCESO: Para poder realizar la formación, tan solo se necesita tener 16 años y estar interesado adquirir conocimientos y capacitarse para responder eficazmente ante problemas sanitarios que ponen en peligro la vida, su forma de enfrentarlos y resolverlos.

QUE SE OBTIENE CON ESTAS FORMACIONES: Al termino como apto, de estas formaciones se obtiene un certificado acreditativo de encontrarse en posesión de la formación que le capacita para usar técnicas y procedimientos en SVB y DESA en Aragon, pudiendo ser convalidado, en otras comunidades autónomas, y por consiguiente  el uso de cualquier Desfibrilador Externo Semi Automático, de los muchos que existen en centros comerciales, empresas, espacios deportivos etc durante un periodo de 1 año después de su formación debiendo realizar un reciclaje de 4 horas cada año para conocer los últimos avances y novedades en SVB y DESA. Dicho certificado esta reconocido y avalado por el Gobierno de Aragon, el cual mantiene un archivo de personas certificadas para el uso de los DESA,s en Aragon.

 

MEMORIA PEDAGÓGICA: Al comienzo de la formación el alumno recibirá un manual de enseñanza de desfibriladores Aragon el cual sigue los procedimientos y técnicas normalizados a nivel Internacional, según normas ILCOR, y a su vez España recoge estas normas como suyas y dicta su uso por personal profesional Sanitario y no Sanitario, y mediante el avance, investigaciones, casos reales, estas normas ILCOR, son revisadas y cambiadas si así se aconseja por un grupo de Médicos y Expertos a nivel Internacional, por lo tanto se promulgan cambios y mejoras cada 5 años, y este manual de enseñanza sigue cada una de las recomendaciones y avances en SVB y DESA.

Y después de formarnos que…………

Necesitamos la ayuda de mas personas de nuestra sociedad que quieran salvar vidas. Aprenderán a actuar con un margen de seguridad muy alto, en los 3 primeros eslabones de la cadena de supervivencia de una persona que por lesión o enfermedad sufra un problema que ponga en peligro su vida.

Recuerden que sin su ayuda en esos primeros instantes, puede que la vida de la persona sea irrecuperable.

Esta formación corta en tiempo pero muy intensa, debería ser obligatoria desde nuestra infancia, impartida en colegios, pero la realidad es otra, queremos llegar al mayor numero de personas posibles, sin escatimar esfuerzos, con el convencimiento que con ello salvaremos vidas

 

Precios:

CURSO DE SVB + DESA: (8 horas)……………………………… consultar precio

CURSO DE RECICLAJE EN SVB + DESA: (de 4 horas) ……………….consultar precio

 

* Ofertas para grupos, consulta precios